Danzas árabes: Un estilo. Un sueño.

Carolina Ise, es la flamante profesora de danzas árabes del club, llega a la entidad con mucho entusiasmo y así se lo transmite a sus alumnas, quienes están dispuestas a aprender nuevas coreografías.

Carolina cuenta con una formación profesional muy intensa, inició en estudio de danzas de Carina Fajar, tomo cursos con Amir Thalb, aunque dice que la formación y capacitación nunca termina y continúa en ese camino, también cuenta con una rica experiencia en la docencia, ya que dio clases en la ciudad de Rosario, en Roldán y localidades vecina,  y al mudarse nuevamente en nuestra ciudad, participa en grupos de danzas de distintos estilos, como tango, por ejemplo y desde ya las danzas que tanto la atraen, las árabes y su encanto.

Carolina cuenta que empezó danzas de adolescente llamada por la pasión del baile, pasión impresa en su piel, en su carisma y llegó a Sirio Libanes  por instinto propio y con el deseo de trabajar y transmitir su gusto y entusiasmo por el movimiento danzante del oriente medio.

El objetivo es entusiasmarlas y emplear coreografías para su aprendizaje” anuncia la profesora para con sus alumnas, y agrega: “mi deseo es ampliar la actividad folclórica árabe en la institución y forjar una escuela a través del tiempo formando grupos y estilos”.

La danza árabe es hermosa, se trata de una danza alegre que es para la familia”, describe Carolina y afirma, que hará hincapié en lo que implica el folclore, el origen de la danza.

Ise, aspira a que los grupos con los que trabaja amen la danza y comiencen a involucrarse no solo con el baile, sino con lo que ello implica, sus estilos. Y también, se ocupará de instruir y dar herramientas a sus alumnas, para interactuar en distintas reuniones públicas en las que se pueda participar y que representen al club, y explica: “pisar el escenario, es una de las experiencia más lindas que nos puede pasar a los que practicamos y amamos el arte de danzar”.

“Mi sueño es armar un ballet en un futuro muy próximo” revela la profesora y comparte con él nuestro mismo sueño.