El pasado 29 de mayo, las niñas más pequeñas del club participaron del Torneo de Destrezas en la localidad de Rojas, junto a los clubes 25 de Mayo, Gimnasia y Comunicaciones de Pergamino, Piruetas de Rojas,  Gimnasien  de Salto, Crecer de Arrecifes y Club Alianza de Colón.

TorneoDestrezasSirio Libanés presentó cinco niveles de competencia progresivos, desde el inicial al avanzado, “cuando hablamos del nivel uno, implica un principiante e incluye movimiento, giros, saltos y destrezas, en el nivel dos, avanza con posiciones de vertical, vertical roll y así sucesivamente, aunque cabe aclarar que los niveles se agrupan por destrezas adquiridas, no por edad”, explicaron  las profesoras que dirigen la actividad, Estefanía Alverico y Josefina Longo.

“Nos presentamos con 27 competidoras de nuestro club y el encuentro resultó con 14 podios para Sirio Libanés, ante un conjunto total de 450 participantes”  agregó Alverico.

Asimismo, la docente manifestó que la idea es que en los próximos torneos,  cada nena pueda mostrar su destreza con niveles progresivos de forma independiente, ya que no se fuerza, sino que se refuerza en técnica a través de saltos de cada vez mayor complejidad en cuanto distancia.

Un estilo de Clases

Es importante resaltar, que en la actualidad concurren al rededor de sesenta nenas a cada clase organizada por edades, cuyo objetivo consiste en mejorar las cualidades técnica y física acorde a la edad, en circuito y coordinación, mejorando posturas.

Por ello, las clases de destrezas se articulan por una parte con las de danzas árabes, ya que esto colabora mucho en posturas, empeines y saludos, y del mismo modo, se combina con EFI (Educación Física Infantil) donde se trabaja un circuito motor, para finalizar con destrezas y trabajar allí, técnicas y estilos.