El ajedrez es el juego que por excelencia te hace ver tu propia realidad…

Ajedrez. El Instructor de Ajedrez, Jorge Ligotti se ha incorporado a nuestro staff de profesionales, llega a nuestra institución con entusiasmo y nuevas propuestas de trabajo.

Ligotti, cuenta con más de treinta años de experiencia en materia de ajedrez, se ha formado desde muy chico y dice que el ajedrez es el juego que más colabora con la capacidad de desarrollar el pensamiento abstracto.

“El juego de ajedrez, en sus distintos niveles es siempre entretenido” define el instructor y agrega que se trata de una recreación muy interesante y que a medidas que te vas involucrando en el juego,  te permite descubrir nuevos aspectos con los que se presentan desafíos constantes para los jugadores.

El ajedrecista profesional y actual presidente del Círculo de Ajedrez Pergamino, también remarca que no hay que dejar de considerar que se trata de un juego intelectual donde interviene la traza psicológica de todo individuo.

De ahí que, suele decirte que en este juego el limite lo pone el rival y depende de cada jugador los desafíos que se impone, el conocimiento de sus propias capacidades, la interpretación del juego para anticiparse al paso siguiente a su competidor, el ajedrez es el juego que por excelencia te hace ver tu propia realidad y que la podes cambiar y mejorar, por eso desarrolla lo que decimos el pensamiento abstracto, que es la base en el dominio del juego, explico el flamante instructor.

“El ajedrez es una disciplina donde se aprende a respetar las reglas, al compañero, a resolver problemas, toma de decisiones y  se desarrolla la creatividad e imaginación, estos son conceptos que parten del juego a la vida”, manifestó Jorge Ligotti.

Te invito a Resolver el Problema

Jakovenko, D. 1-0 Fernandez.
Olympiad Open. 28 de Agosto 2012

ajedrez

 

 

 

 

Juegan las blancas y ganan