«Bochinches», el espacio de desarrollo recreativo y deportivo para los más chicos.

LOGO BOCHINCHESBochinches, la guardería matinal de Sirio Libanés, dedicada a la atención de niños de 2 a 5 años, durante el período estival, transita su cuarto año de experiencia.

La misma se encuentra dirigida por la profesora de educación física, Carolina Obrejón, quien nos cuenta detalles y pormenores del espacio de desarrollo que coordina.

“La guardería mantiene un ritmo de crecimiento significativo año tras año, en la actualidad recibimos a más de cincuenta niños que vienen a divertirse” cuenta Carolina y agrega: “Algunos llegan un poco dormidos pero enseguida se despabilan y empiezan a jugar,  es realmente enriquecedor, verlos disfrutar de todas las tareas que les preparamos”, afirma Obrejón.

Este programa institucional, se halla integrado no sólo por docentes de educación física, sino que también, por maestras jardineras especializadas  y ayudantes de grupos, compuestos por estudiantes de ambas carreras.

Bochinches ha fijado sus objetivos iníciale, desarrollando un espacio de actividades recreativas y deportivas, desde EFI (Educación Física Infantil) a actividades plásticas, en la sede, además de  variadas actividades acuáticas, incluyendo natación,  en  la pileta del campo de deportes en la Ciudad Deportiva.

“Trabajar con chicos es muy gratificante y a la vez, de absoluta responsabilidad y compromiso”, dice Carolina y explica la metodología aplicada en su tarea diaria.

Preparados para Jugar

“Nuestro trabajo implica “juego” dado que los chicos aprenden y se relacionan a través del juego, por eso los docentes dedicados a esta franja etaria no sólo nos preparamos para eso sino que es parte de nuestra personalidad” comenta, sonriente la coordinadora Obrejón.

Cada jornada se organiza por edad y a la vez se subdividen en grupos, distinguidos por colores y dirigidos por docentes guías, encargados de desarrollar las actividades y sus variables de manera tal que, todos  los chicos disfruten de todas las tareas, esto se logra en “ronda”, es decir, cuando unos empiezan plástica, otros, practican EFI, y así sucesivamente.

Las actividades plásticas, les permiten indagar y exploran diversas técnicas, donde utilizan diferentes materiales, como papel, corcho y pinturas de todo tipo para que trabajen y desplieguen toda su imaginación y así realizan collage con distintas texturas, sin dudas, son herramientas muy favorables para el desarrollo de los chicos” cuenta Carolina y manifiesta, “tenemos verdaderas obras de arte.

20160113113124

En cuanto a las actividades físicas, también muy favorables para el desarrollo motor de los niños, se enfoca desde la integración y crecimiento personal en los distintos momentos a través de juegos socializadores, juegos de persecución o búsquedas y circuitos motores, entre otros, así que,  también contamos con grandes deportistas”, añade la coordinadora de Bochinches.

A  Nadar

La actividad continúa en el campo de deporte del club, donde los juegos acuáticos son los preferidos por los chicos, evaluados por el grupo de docentes comienzan con la adaptación al medio, ingresan al agua y allí inician los juegos de flotación con y sin elementos, hasta que se animan a nadar.

“Todos los objetivos que nos planteamos son controlados al máximo y abordados con absoluta responsabilidad, comenta Carolina y agrega: como docentes también evaluamos la llegada y el retorno a casa de cada uno de los niños, donde se los ve llegar felices e irse de la misma manera, así como también, los papas nos manifiestan el gusto de los niños por llegar a la Guardería”.