Inician las actividades Deportivas y Recreativas con horarios renovados y amplias posibilidades de adaptación  según tus tareas cotidianas.

Empezá el mes practicando biking, te presentamos sus beneficios.

Esta actividad también conocida como RPM, CYCLE, INDOOR, SPINNING, BICi y en nuestra institución BIKING, consiste en realizar actividad física (pedalear) en una bicicleta fija, en un salón, guiado por un profesor/a y al ritmo de la música. Si bien la base del ejercicio es la misma con cada uno de los diferentes nombres que recibe, también tiene alguna característica predominante (más velocidad, más carga, diferentes posturas al pedalear).

En ninguno de los casos es competitiva, es más, se adapta a cada nivel de preparación física de los participantes dado a que la carga que se utiliza en la bici o el ritmo de pedaleo, más allá de la indicación del profesor, es individual y muy personal.

Las bicicletas no son como las que hemos comprado en algún momento y suelen ser muy practicas para percheros, éstas son más parecidas a una bicicleta real o ‘standard’, tiene un cambio que las hace más pesadas de manera gradual y una palanca de freno, el hecho de tener a alguien que te diga qué hacer, sumado a la música motivadora, la clase resulta de lo más entretenida.

Un alto porcentaje de la gente que adopta esta actividad lo hace por lo beneficioso que resulta al organismo ya que no tienen impacto sobre las articulaciones, es sumamente aeróbica y si bien no es milagrosa, por clase se queman entre 600 y 900 calorías.

Todos sabemos que el simple hecho de hacer algo para sí mismo, el dedicarse un momento para salir de la rutina y desenchufarse de lo cotidiano es excelente para la salud y mucho más si a esto se le suman los beneficios sobre el cuerpo.

·         Mejora del sistema cardiorrespiratorio, tanto a intensidades bajas como a más elevadas.

·         Estimula el trabajo en equipo y mejorar en el nivel de atención mientras se realiza un esfuerzo prolongado.

·         Promueve la utilización de energía proveniente de las reservas de grasa.

·         Mejora la resistencia aeróbica anaeróbica.

·         Mejora piernas y glúteos y aumenta la masa ósea.

No hablamos más del tema y los invitamos a conocer, transpirar, esforzarse y  auto superarse día a día practicando BIKING en el gimnasio 3 en la sede de nuestra institución. La calidad de vida, empieza por vos.