Sin lugar a dudas si existe una herramienta y complemento deportivo saludable es la bicicleta, el programa biking así lo confirma, es una de las actividades de nuestra grilla deportiva con mayor demanda por parte de los socios.biking

Esto sucede, dado que es una disciplina que otorga significativos beneficios a la salud, ya que mejora el sistema cardiorrespiratorio, tanto a intensidades bajas como a más elevadas. Además, aumenta el consumo energético diario, colaborando con la pérdida y el mantenimiento de tejido graso. Y, mejora la capacidad de recuperación después del ejercicio.

Pero esto no es todo, también interviene en el orden SOCIOEMOCIONAL, estimulando el trabajo en equipo y mejorando en el nivel de atención mientras se realiza un esfuerzo prolongado. Además es una actividad que está indicada para combatir el estrés emocional.

¿Qué hace la bici por nuestra salud?

Montar regularmente en bicicleta colabora con el sistema cardiovascular; ayuda a la reducción del colesterol malo (LDL); fortalece la zona lumbar; estimula los pequeños músculos de las vértebras dorsales; compensa con ejercicios abdominales; al no ser una actividad de golpeo como las carreras o saltos, las rodillas se ven protegidas. Estos son algunos de los beneficios, ya que se conocen más especificaciones médicas.

Aquí un pequeño ejemplo de plan de duración de ejercicios y efecto conseguido:

10 minutos Mejora articular
20 minutos Refuerzo del sistema inmunitario
30 minutos Mejora a nivel cardiovascular
40 minutos Aumento de la capacidad respiratoria
50 minutos Aceleración del metabolismo
60 minutos

Control de peso, antiestrés, bienestar general.

Es importante destacar que para el desarrollo de BIKING los socios -adultos mixtos- deben presentar una ergometría y certificado médico, a modo de habilitación para la práctica deportiva.

Horarios: Lunes, Miércoles y Viernes de 7:30 a 8:30 y Martes y Jueves de 8:00 a 9:00 y de 19:00 a 20:00 hs. en el Gimnasio 3 en la Sede Social.